15 diciembre 2006

Buscando a "Chanchi"

Jueves en la mañana, llegué al colegio, estacioné a "Chanchi" e ingresé a clases. Al finalizar la jornada, a eso de las 14:00 horas, aproximadamente, me disponía a subir a mi vehículo cuando me encontré con una pequeña sorpresa: la "Chanchi" no estaba. Alguien había osado cortar su cinturón de "seguridad" para dejarme como un peatón cualquiera.
Como suele suceder en una sociedad como la nuestra, en el momento del hurto, nadie pero absolutamente nadie, vio ni escuchó nada. La "Chanchi" decidió abandonarme, esperó que el portero se diera media vuelta y se fue a recorrer Santiago.
Hace un tiempo le había comentado a la "Chanchi" las intenciones que tenía de venderla, para reemplazarla por una mejor. Desde ese día nunca volvió a ser la misma, incluso atacaba a la gente, pero nunca pensé que me abandonaría y que me dejaría como un simple peatón.
A la "Chanchi" la extraño, recorrimos cielo, mar y tierra y ahí estaba, con sus pies descentrados, pero fiel. Pobre "Chanchi", en estos momentos seguramente estás descuartizada y lo más probable es que tus osamentas estén siendo vendidas en el persa.
"Chanchi" no te preocupes, he interpuesto una denuncia por presunta desgracia, por lo que creo que te encontraré luego. Estoy tan seguro que te encontraré, como un cesante cuando va a buscar pega, ya que la respuesta de "mi cabo" fue la siguiente: "cualquier cosa, lo llamaremos", aquellas palabras me dieron una esperanza única e indescriptible.
"Chanchi" cuando te encuentren estoy seguro que me avisarán, ya que "mi cabo" anotó: "extravío de bicicleta". Jamás supo tus medidas, tu color de piel, tus características únicas y mucho menos el número de tu serie.
Tengo fe, no te preocupes, te reconocerán.
¡Chanchi te extraño!

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.